Test
Testing banner

¿Es la Homosexualidad Fundamento Para el Divorcio?

Imprimir

 

¿Es la Homosexualidad Fundamento Para el Divorcio?

 

Hay únicamente una causa para el divorcio:  “Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra adultera” (Mat. 19:9).  “Fornicación” es una traducción de porneía que es un término general abarcando “toda clase de intercambio sexual ilícito” (Arndt and Gringrich, Greek-English Lexicon).  Incluye relaciones sin casarse (Juan 8:41), adulterio (Ez. 23:4-5), incesto (1 Cor. 5:1) ... toda clase o forma de falta de castidad.

 

La relación ilícita hombre a hombre es descrita por el término arsenokoites que indica “un hombre homosexual, pederasta*, sodomita” (Arndt and Gingrich; comp. 1 Cor. 6:9; 1 Tim. 1:10).  El acto ilícito de la homosexualidad es descrito como “yendo en pos de vicios contra naturaleza”: detrás de otra carne, eso es, de un sexo diferente, macho” (Edward Robinson, Greek and English Lexicon).  Esta expresión es encontrada en Judas 7:  Los hombres de Sodoma y Gomorra “de la misma manera que aquellos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.”  El “ir en pos de vicios contra naturaleza” aparentemente no   es distinto a la fornicación sino que es más bien una explicación de la fornicación específicamente.  (Comp. Gén. 19:5,8)   El “y” (kai) por tanto sería ascensivo, eso es, aumenta e intensifica el pecado de la “Fornicación.”  En esta conclusión se halla de acuerdo Lenski y Robertson.  En el comentario sobre la “fornicación” en este caso ekporneusasi (habiendo fornicado), Lenski declara que el “ek en el primer participio intensifica: ‘habiendo fornicado’.  El segundo participio: ‘e ido en pos de vicios contra naturaleza’ es añadido para motivo de la intensificación.”  (R.C.H. Lenski, interpretación de Judas).  A.T. Robertson comenta que la “fornicación” es:  “horrible disipación, no simplemente con mujeres, no sus esposas o con otras naciones, sino aún usos contra naturaleza (Rom. 1:27) por lo cual la misma palabra ‘sodomía’ es usada (Gén. 19:4-11).”  (Word Pictures, Vol. VI).

 

Como la homosexualidad es un específico del genérico “fornicación,” y la evidencia a que esta está sometida arriba, entonces esto es causa para divorcio (Mat. 19:9).  La voluntad de Dios es, y el pacto matrimonial lo acepta, que un varón está para unirse a una hembra y esta relación se obtiene para la vida (Mat. 19:4-6).  Cualquier otra relación es una violación del matrimonio y podría ser causa para que la parte inocente repudie a la culpable.

 

(Gospel Anchor, Vol, 3, Núm. 4, pág. 128, Gene Frost).

 

Formulario de acceso

La verdad en la vida

la verdad en la vida preescolar

la verdad en la vida primaria